Sucesos

Organismos de seguridad tras los pasos del grupo Eduardo Delicias

Los organismos de seguridad están tras los pasos de la organización criminal Eduardo Delicias, que tiene su base de operaciones en La Guairita, un caserío del municipio Andrés Bello (San José de Barlovento), Miranda, según investigación de los cuerpos policiales nacionales.

Uno de los últimos actos sangrientos de Eduardo Delicias ocurrió el pasado 16 de mayo y fue el asesinato de Glendy Teresa Castillo (48), educadora y Yanir Coromoto Burguillos (33), ama de casa, cuyos cadáveres fueron desmembrados con un machete y esparcidos sus restos en El Cumbo, sector del mencionado municipio.

El desmembramiento de las mujeres fue grabado y lanzado en las redes sociales. En el video se observa a alias El Indio, uno de los cabecillas de la banda Eduardo Delicias. Se desconocen los motivos que albergó la organización criminal para cometer ese doble asesinato.

Pero la principal labor delictiva de Eduardo Delicias es el robo a pasajeros que transitan por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Caucagua-Higuerote, específicamente por los sectores El Cumbo y Puente Los Velásquez.

La actividad hamponil empieza a las 4 pm de jueves a domingo. En un tramo de la vía colocan a un menor de edad provisto de un radio y un celular para que observe los vehículos e informe a los demás miembros del grupo si vale la pena o no atracarlo.

A pocos metros de ese informante, están tres sujetos de la banda delictiva ataviados con prendas policiales montando una falsa alcabala a la altura del Puente Los Velásquez. Allí proceden con certeza a interceptar los vehículos, le piden a los choferes que se orillen y comienzan a despojarlos de sus bienes bajo amenaza de muerte. Una vez cometidos los atracos, los delincuentes se guarecen en La Guairita, donde poseen escondites.