Sucesos

Motín en retén policial de Turén dejó dos reos muertos

Un enfrentamiento entre grupos rivales de un retén policial ubicado en Turén (Portuguesa) dejó como saldo inicial dos privados de libertad muertos y uno herido, según fuentes judiciales.

La trifulca ocurrió en horas de la mañana de este miércoles dentro del área de celdas del Centro de Coordinación Policial N° 3 ubicado en la avenida Raúl Leoni, Turén, Portuguesa el cual alberga 219 reclusos. Los fallecidos son: Luis Carlos Piñero Álvarez (24) y Roiberth José González Colmenares (24), ambos procesados por homicidio intencional calificado desde el año 2016.

El recluso herido por arma de fuego es David Moisés Ocumare (28), detenido por el delito de robo cometido en enero de 2018, según las fichas técnicas a las cuales tuvimos acceso.

Al parecer se suscitó una disputa por el control del mencionado retén policial en medio de la cual un puñado de presos agredió a Luis y a Carlos con armas de fuego, armas punzo cortantes y objetos contundentes, situación que les causó la muerte en el sitio. Los fallecidos tenían el control del retén el cual ejercían cobrando por el ingreso de alimentos a la población reclusa, entre otros.

Los cadáveres de Luis y Carlos fueron llevados a la morgue del hospital universitario “Jesús María Casal” situado en Araure (Portuguesa). Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer responsabilidades.