Sucesos

Localizaron avioneta con 120 panelas de cocaína

La Guardia Nacional Bolivariana localizó en Falcón una aeronave turbo hélice siniestrada, en cuyo interior estaban 120 panelas de cocaína, según fuentes militares.

La avioneta se encontraba a orillas del mar en el sector Ricoa, municipio Tocopero, Falcón. Residentes la vieron sobrevolando el sitio en la madrugada del miércoles. La droga estaba depositada en tres sacos y sumó 137 kilos, dijeron las fuentes.

Posterior a la incautación del alijo, la GNB desplegó un operativo con agentes de Polifalcón logrando detener a los colombianos Juan Esteban Rojas Colmenares (29), piloto y Cristian Julián Molano Chingate (31), copiloto, quienes fueron entregados a Fiscalía.

Trujillo. En otro procedimiento, funcionarios adscritos al Comando Nacional Antidrogas de la GNB detuvieron a Luis Enrique Chourio Silva a quien le incautaron 31 panelas de marihuana, que arrojaron un peso total de 9 kilos 700 gramos.

La detención de Chourio Silva se produjo en el Punto de Atención al Ciudadano Agua Viva, municipio Miranda (El Dividive), Trujillo. Las panelas eran transportadas en los laterales de un vehículo Renault R19, placas NAF46N, procedente de Maracaibo (Zul) con destino a Barquisimeto (Lar)