Sucesos

FANB captura a dos traficantes de oro en el río Orinoco

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela capturó, durante labores de patrullaje en el río Orinoco, a dos personas, «presuntamente de nacionalidad colombiana», que traficaban oro, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

«En ejercicio de la soberanía nacional, (la FANB) detiene a dos ciudadanos extranjeros, presuntamente de nacionalidad colombiana, quienes se encontraban traficando con el mineral denominado oro, violando flagrantemente las leyes venezolanas», dijo a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario, que compartió en la red social varias fotografías del operativo, aseguró que la Fuerza Armada «se encuentra desplegada desmantelando las estructuras de minería ilegal explotadas por invasores extranjeros» en territorio venezolano.

La FANB desmanteló un campamento con materiales usados para la minería ilegal en el parque Yapacana, ubicado en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), dijo este sábado Hernández Lárez.

También en este parque nacional, según un reporte del alto mando militar, militares encontraron otros «materiales logísticos» que eran «implementados para la minería ilegal», entre ellos motobombas, manguera, combustible y generadores eléctricos.

A principios de este mes, el funcionario señaló que más de 5.000 militares se encuentran desplegados en parques nacionales para «desalojar» a «grupos multicrimen» integrados por «colombianos y venezolanos» que, con sus acciones, afectan al medio ambiente.