Sucesos

Ejecutivo asegura que índice de criminalidad en el país disminuyó en un 20%

El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, informó que en 20% disminuyó el índice de criminalidad en el país en comparación al mismo periodo del año pasado, según los ocho indicadores que se evalúan desde el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVSC).

“Esto es un porcentaje altamente positivo para el país, lo que nos llama a mejorar y hacerle el seguimiento respectivo en materia de seguridad ciudadana; se observó que la tasa de homicidios bajó 29% en todo el territorio nacional”, destacó Palencia en una nota de prensa del organismo.

El Viceministro dio la información luego de una reunión de coordinación con los cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el objetivo de evaluar las cifras en materia de índice delictivo.

En la cita, el director del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVSC), profesor Jesús Escobar, proporcionó los datos correspondientes a la semana 10 de este año.

Escobar detalló que “los Órganos de Seguridad del Estado, en perfecta unión cívico-militar-policial, trabajan de manera cohesionada para brindarle estabilidad al pueblo venezolano y disminuir todas las manifestaciones de violencia”, al tiempo que señaló que la OVSC es el único organismo calificado para el tratamiento y divulgación de estas cifras en el país.

COMBATE CONTRA EL COVID-19

Durante el encuentro se revisó la marcha del Plan Especial de Atención Epidemiológica para la Prevención y Control de la COVID-19 y en este sentido, el viceministro Palencia realizó un esquema general de las tareas que debe ejecutar cada organismo policial.

Recordó que solo los sectores de alimentación, salud, farmacia y servicios públicos están autorizados para operar comercialmente esta semana de cuarentena radical y estricta para combatir esta enfermedad y así evitar la propagación de la nueva cepa brasileña; por ello debemos reforzar las medidas de bioseguridad, agregó.