Sucesos

Dictan medida privativa de libertad por homicidio para director de Cultura de la alcaldía de Iribarren

Tribunal 4 de Control del estado Lara dictó privativa de libertad para el Director del Instituto Municipal de Cultura y Arte de la alcaldía de Iribarren, Luis Alfredo Rodríguez Arenas, por el delito de homicidio.

Se trata del caso ocurrido el pasado viernes 12 de marzo en el conjunto residencial Residencias Larenses, pasadas las 6 de la tarde, durante un altercado vecinal en donde el indiciado habría disparado a uno de los ayudantes de la concejal Neida Pineda identificado como Jhon Vergara mejor conocido como “El flaco”.

La fiscalía 6 que realiza las investigaciones, imputó a Rodríguez por la presunta comisión de los delitos de Homicidio Intencional Calificado cometido con Alevosía, Lesiones Personales, y Porte Ilícito de Arma de Fuego.

Asimismo, previa solicitud fiscal, el Tribunal 4 de Control que conoce del caso, impuso la medida Preventiva Judicial de Privativa de Libertad, ordenando la reclusión en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria de Barquisimeto.

Hasta ahora las causa que rodean el caso no están claras, varias versiones corren a través de las redes pero nadie quiere declarar sobre los hechos que involucra un funcionario de larga trayectoria en la administración pública y ampliamente reconocido por los sectores

de las artes en la entidad.

Una de las versiones indica que se habría producido un presunto altercado entre el imputado y la edil Pineda por un supuesto intento de ocupación irregular de algunos apartamentos del urbanismo popular de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Otras señalaron que hubo enfrentamiento y fue en defensa propia. No obstante hasta ahora no se ha podido confirmar ninguna de las versiones debido al silencio al hermético silencio que rodea este hecho.