Economía

Sector turismo solicita revaluar exigencia de la PCR para ingresar al país

El presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), José Luis Pino, advirtió que la prueba PCR que se exige a todo ciudadano que desee ingresar al territorio podría afectar el flujo de turistas por los altos costos, quienes en algunos casos ya se han realizado el examen previamente en sus lugares de origen.

«Son requisitos que cada gobierno está en su derecho de solicitar (…) En el caso de la prueba adicional es algo nuevo (…) La vemos como duplicada, porque por ejemplo si me estoy embarcando en República Dominicana para venir a Caracas, tengo que tener una prueba de PCR negativo y me la estoy haciendo dos días antes, entonces al llegar acá me estoy haciendo otra prueba».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, informó que presentaron una propuesta a Conseturismo para reconsiderar esta medida.

«Van a llevar nuestros planteamientos directamente a las autoridades», acotó.

Pino estima que el asueto de Semana Santa pudiera tener mayor afluencia de temporadistas que en Carnaval.

«El sector turismo viene preparándose desde hace un año en estos temas de bioseguridad, somos quizá el sector mejor preparado, los hoteles se han adecuado, etc.», manifestó.