Sucesos

Comedor de la Udone es visitado nuevamente por el hampa

El equipo refrigerante de la cava cuarto de esta importante dependencia, que directamente beneficia a la comunidad estudiantil, fue robada, descartando así la eventual reactivación de la cocina universitaria
Aprovechando la madrugada de este sábado, el hampa robó nuevamente en el Campus Guatamare de la Universidad de Oriente en su Núcleo Nueva Esparta, esta vez para perjudicar directamente a la comunidad estudiantil, ya que fueron sustraídos los equipos de refrigeración que daban funcionamiento a la cava cuarto del comedor universitario.
Esta nueva incursión de los amigos de lo ajeno, deja descartada la eventual reactivación del comedor, importante dependencia que beneficia directamente a los bachilleres que hacen vida en este núcleo insular.
Resulta evidente por las marcas en las puertas, rejas y marcos metálicos, de la entrada trasera del comedor, que fueron necesarios enérgicos golpes y apalancamientos para profanar el recinto y arrancar el compresor, las tuberías de cobre y el “panal” o radiador de la cava cuarto.
En la misma lista de los delincuentes, entró la unidad acondicionadora de aire, del área del baño de las trabajadoras del comedor.
TRAS LA PISTA
Comisiones de la Policía Regional, Iapolebne y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, acudieron a la escena del delito para recabar información, que permitiera abrir una nueva investigación para dar captura a los delincuentes y recuperar los equipos patrimoniales de la Udone.
Mientras tanto, al personal de Servicios Generales del Núcleo, no tuvo más opción que sellar el acceso con bloques y cemento, para evitar nuevas incursiones del hampa.