Sucesos

Capturan banda dedicada al hurto y tráfico de cableado eléctrico

Detuvieron a siete sujetos dedicados al hurto y tráfico de cableado eléctrico en el municipio Mariño, Nueva Esparta; informó la noche del pasado martes el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

El comisario indicó que gracias a los distintos entes policiales lograron la captura de un grupo delictivo apodado “Los Tarzán”, integrado por: Roanny Tomas Cabrera Cova (45); Mario Rafael Larez Hernández (24); Rafael Enrique Fernández Vargas (39); Douglas José Guzmán (45); Anthony José Suarez (32); Raison Rafael Rivera González (21) y José Natividad Vásquez Salazar (31).

Los aprehendidos, quienes también son acusados por posesión de drogas y robo; extraían el cobre en el cableado eléctrico de alta tensión, el cual, sustraían de la planta Eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi.

“Siguiendo las instrucciones del Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y La Paz y Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y paz A/J Remigio Ceballos; funcionarios de la Coordinación Especializada de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículo Nueva Esparta, lograron la desarticulación total de la banda delictiva”, apuntó Rico.

Asimismo, explicó que los delincuentes tenían “53 segmentos de forros aislantes de cables subterráneos de alta tensión y dos segmentos de cables con cobre en su interior; cuatro herramientas de construcción; dos palas y dos picos; dos receptáculos (baldes); tres carretillas, todo esto usado para la sustracción de los cables”.