Economía

Rodrigo Cabezas: «la reconversión es neutra y no incidirá en la inflación»

El economista Rodrigo Cabezas, aseguró que esta nueva reconversión monetaria «no va a recuperar a la economía venezolana», al considera que es «neutra» y no afectará a la inflación.

«Ni la sube, ni la baja, simplemente como hemos dicho es una mejora del sistema de pagos general (…)La reconversión no va a recuperar a la economía venezolana. La economía venezolana la recupera un programa económico de estabilización «.

Aseguró que el sistema de pagos en el país está colapsado ante la cantidad de ceros que se tienen que utilizar y por ello «esta simplificación del cómputo de las transacciones económicas va a facilitar el registro contable de las transacciones y va a simplificar los manejos financieros y presupuestarios del país».

Cabezas considera que es «correcta y necesaria» la modificación del cono monetario venezolano, «facilitando el uso de la unidad monetaria nacional con una escala menor, más sencilla».

Durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, Cabezas comentó que durante la reconversión del año 2008, también se suspendió el servicio bancario como un paso necesario para la reexpresión de la cantidad.

«Es algo que hay que hacerlo porque es una necesidad expresamente técnica«, aseguró.