Sucesos

Abatidos dos partícipes del atentado contra puesto de la GNB

Dos hombres resultaron abatidos tras enfrentarse a funcionarios de la Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector San Joaquín, municipio Miranda (Los Puertos de Altagracia), Zulia, según reportes militares.

Los abatidos son conocidos con los apodos de El Perro y Niño Loco, integrantes de la banda fundada por Erick Alberto Parra Mendoza, alias Yeiko Masacre. Accionaron una escopeta calibre 12 y una pistola 9 mm. Los sujetos forman parte del grupo de ocho que atacó con armas de fuego el puesto de la GNB ubicado en Santa Rita (Zul) el pasado 3 de mayo.

En ese hecho fue asesinado el sargento 1° Dega Rodríguez Moreno y se produjo la sustracción de tres armas de fuego. Luego de cometer el ataque, los delincuentes huyeron y en el camino se llevaron secuestrado a Robert Enrique Blanco Ferrer (25) y a Juan Carlos Rodríguez (40). Ambos fueron rescatados mediante un operativo conjunto ejecutado por agentes de la GNB y Eje Contra Secuestro, Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc en la finca El Mecocal, municipio Miranda, Zulia entre martes y domingo pasado. Durante el rescate, se produjo un enfrentamiento con integrantes del grupo de Yeiko Masacre, uno de los cuales quedó abatido.

En el sitio de la refriega los funcionarios incautaron indumentaria usada por los atacantes al puesto de la GNB-Santa Rita (Zul), tales como chalecos antibalas, municiones calibre 5.56 y vestimenta táctica con logos que dicen “Comando Yeico Masacre.

Por el ataque al mencionado establecimiento militar, permanecen detenidos Danny José Ballestero, Ender Elis Ferrer Lugo y Judit Ángela Carrasquero, capturados en los sectores La Orilla y La Segunda del municipio Santa Rita (Zul).

Las autoridades mantienen el operativo para dar con los demás responsables del atentado.