Nacionales

Urgen integrar al sector privado para acelerar la inmunización

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró que el plan presentado por el sector privado para participar en la distribución de vacunas es una propuesta complementaria que cobra más vigencia que nunca para acelerar la inmunización de los trabajadores.

“Muchas Cámaras se han acercado a la Comisión Presidencial, no sólo para ponerse a la orden en la masificación del proceso, sino también para comenzar por su propio sector, entendiendo que la suma de todas estas propuestas puede ayudar», aseveró.

Capozzolo destacó que la sinergia entre todos los sectores puede darnos un resultado mucho más eficiente en pro de preservar la salud y solventar problemas de la vida cotidiana vinculados con la economía.

Alejandro Risquez, presidente de Vacuven, explicó que estas formas de organización podrían mitigar los retrasos de la fase 1 de la vacunación contra el covid-19 que pretendía cubrir al 20% de la población.

El experto indicó que un ejemplo de ello es el gran porcentaje del personal sanitario que aún no ha sido inmunizado, así como las personas con morbilidades a la espera del fármaco.

«Nuestro mecanismo Covax todavía está en discusión y se espera que las vacunas finalmente puedan llegar en junio», acotó

En entrevista concedida a Shirley Varnagy para el circuito Onda de Unión Radio Risquez afirmó que en estos momentos cualquier ingreso de vacunas es bien recibido en aras de alcanzar la cobertura mínima, que no llega ni al 6% con los cerca de 930.000 fármacos que han arribado al país.

ACCESO DE VACUNAS EN LAS CLÍNICAS PRIVADAS

En cuanto a la administración de vacunas en las clínicas, el Dr. Herman Scholtz, presidente de la Junta Directiva del Centro Médico Docente la Trinidad y miembro de la Asociación de Clínicas Privadas de Venezuela, reiteró toda su disposición al Ejecutivo Nacional para ser parte de la cadena de aplicación del tratamiento contra el covid-19.

«Muchas clínicas ya están listas y se han hecho varios ejercicios logísticos y en las cadenas de frío para apoyar al Estado y el Ministerio de la Salud (…) No es una lucha entre un sector y otro, es la colaboración y la salud de los venezolanos», enfatizó.