Salud

Víctima de la indiferencia el venezolano Marcos Hernández puede perder sus pies

Son muchos los migrantes venezolanos que viven momentos difíciles a nivel de salud, pero si hay un caso que llama a la reflexión es el de Marcos Hernández, de 57 años de edad, quien en septiembre de 2020, fue arrollado por un vehículo en Lima, Perú, recibiendo un importante traumatismo en ambos pies. La irresponsabilidad del conductor, la falta de acceso a tratamientos en centro de salud y la falta de recursos económicos lo han llevado a perder todos los dedos en el pie derecho y ahora corre el riesgo que suceda lo mismo en el izquierdo.

Las heridas al no recibir tratamiento oportuno y adecuado se fueron necrosando y eso motivó a que varios miembros de sus pies fueran amputados. Marcos está necesitando una reconstrucción de lo que es el pie derecho para que pueda terminar de cicatrizar la herida. Luego se le hará una nueva evaluación de su pié izquierdo para determinar que se va a hacer, donde la necrosis ha avanzado considerablemente.

Según el informe médico el pie izquierdo evidencia una “necrosis epidérmica de F2 y F3 1er a 2do dedos de pie izquierdo, amputación en raqueta de ambos dedos”. Lamentablemente Marcos ahora tiene en su pie izquierdo “Grangrena Isquémica” y él espera recibir apoyo a través de su Gofundme, para financiar el tratamiento que le prescribió el médico traumatólogo y así pueda haber mejoría, evitando la necesidad de amputar más dedos de su pie.

Marcos Hernández requiere ayuda, está en otro país, lejos de sus seres queridos y para su tratamiento pide que colaboren con él a través de su Gofundme:

https://www.gofundme.com/f/Tratamiento-Quirrgico-Amputacion-Metatarciano?utm_source=customer&utm_campaign=p_cp+share-sheet&utm_medium=copy_link_all

Vale resaltar que en septiembre de 2020, se había hecho una campaña de Gofundme, en la cual, el dinero recaudado ha sido usado para pagar los tratamientos, consultas, exámenes, medicinas e insumos médicos que ha necesitado hasta la actualidad, sin embargo su situación sigue siendo precaria y necesita la ayuda de todos quienes puedan colaborar.

Para seguir su caso visita sus redes sociales:

@marcosh12001

@ayudame_a_salvar_mis_pies