Entretenimiento

NOMADLAND, gran candidata al Óscar, estrena en cines de Venezuela este jueves 15 de abril

  • Dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand, una de las películas más premiadas de los últimos tiempos llega al país antes de competir en las categorías más importantes de los premios de la Academia, entre ellas la de Mejor Película.

“Nomadland”, la máxima triunfadora en las recientes premiaciones del Festival de Venecia, Globos de Oro, Critics’ Choice Awards y los Bafta ⎯entre las más destacadas⎯ llega a los cines de toda Venezuela este jueves 15 de abril. La aclamada película de Searchlight Pictures competirá el domingo 25 de abril por el Óscar® 2021 a Mejor Dirección (Chloé Zhao); Mejor Actriz (Frances McDormand); Mejor Fotografía (Joshua James Richards); Mejor Edición; Mejor Guion Adaptado y el ansiado reconocimiento como Mejor Película.

La película parte del libro Nomadland: Surviving America In The Twenty-First Century ⎯escrito por Jessica Bruder⎯ y recrea el viaje de Fern (Frances McDormand), quien tras el colapso económico de una colonia industrial de la Nevada rural inicia un recorrido de exploración por carretera como una nómada de la era moderna que se aleja de la sociedad convencional. “Nomadland” es el primer proyecto entre Chloé Zhao (directora de “Eternals”, la nueva película de Marvel Studios) y Searchlight, que tiene como protagonista a Frances McDormand, ganadora de dos premios Óscar® como Mejor Actriz, uno de ellos por su actuación en “Tres anuncios por un crimen” estrenada por Searchlight en 2017.

“Nomadland”, dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand, estrena este jueves 15 de abril en cines de Venezuela.