Salud

Suben los hospitalizados en Portugal con los contagios diarios a la baja

Portugal registró hoy un incremento en el número de hospitalizados, que vuelven a superar la barrera de los 900, en tanto que prosigue con una tendencia a la baja en contagios diarios, que se cifraron en 2.306.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), en las últimas 24 horas se han notificado 8 muertes y 2.306 nuevas infecciones, una cifra inferior a la registrada el día anterior (2.590).

No obstante, los datos de hoy son referentes al sábado, y es habitual que durante el fin de semana los números sean inferiores porque se procesan menos pruebas covid.

En lo referido a presión hospitalaria, la situación volvió a empeorar y una jornada después de que se bajara de la barrera de los 900 ingresados volvió a superarse: hay ahora 923 pacientes covid hospitalizados en Portugal (28 más que el día anterior) de los cuales 200 están en cuidados intensivos (cinco más).

Mientras, la incidencia a 14 días, tras la escalada vivida en las últimas semanas, ha descendido esta semana y se sitúa actualmente en 419,2 casos por 100.000 habitantes.

El R(t), que mide el número de personas a las que contagia un infectado, es de 0,98, volviendo a situarse por debajo de 1 por primera vez en dos meses y medio.