Deportes

Jhonattan Vegas cierra con ronda de cuatro bajo par, pero no le alcanza para medalla

El venezolano Jhonattan Vegas se recuperó este domingo con una sólida ronda final de 67 golpes (-4), pero no pudo acercarse al podio del golf olímpico que fue ocupado por el estadounidense Xander Schauffele (oro), el sudafricano Rory Sabatini (plata) y el coreano CT Pan (bronce).

Después de dos jornadas (viernes y sábado) de 70 golpes que sellaron su destino en el torneo, el golfista de Maturín se descolgó en la tabla de posiciones que incluyó a 60 jugadores.

Sin embargo, Vegas recobró su ritmo este domingo, aunque sin opciones reales de medallas. Finalizó en el puesto 16 con un acumulado de 273 golpes, once bajo el par de la cancha japonesa.

Schauffele se llevó la medalla de oro con tarjeta global de 266, seguido de Sabatini (267) y CT Pan (269).

Sabatini fue el scorer del día con un sensacional 61, que le valió para escalar al segundo lugar.

Los mejores golfistas latinoamericanos de la contienda fueron el chileno Mito Pereira y el colombiano Sebastián Muñoz, quienes se ubicaron en la cuarta casilla con 269 contactos. El también chileno Joaquín Niemann fue décimo (270),  el venezolano Vegas fue decimosexto (273), el paraguayo Fabrizio Zanotti se ubicó en el puesto 35 (277), el mexicano Carlos Ortiz fue 42 (279) y el puertorriqueño Rafael Campos terminó en la casilla 53 (288).