Salud

StopVIH junto a ONUSIDA promueve campaña de concienciación sobre el VIH, haciendo un llamado a la responsabilidad

La Organización StopVIH que desde 2008 viene realizando un trabajo en prevención del virus causante del sida en la región insular, trabaja en una nueva campaña de concienciación para educar acerca del VIH, dirigida a toda la población, puesto que el virus no distingue credo, color, edad, posición económica o religión. Por ello, ante la cantidad de nuevas infecciones y con apoyo de la oficina para Latinoamérica y el Caribe de ONUSIDA, se encuentra ultimando detalles para el lanzamiento de la campaña “Todos somos responsables”.

Silvimar Campos, directora de la organización manifiesta que “ante la ausencia de campañas de prevención del virus, que no se realizan desde 2005 por parte del ministerio para la salud, tomamos la iniciativa de llevar información a todo el público, a través de mensajes que se compartirán en las redes sociales porque sabemos de su alcance, así como también la radio que es un medio de comunicación tradicional que no pierde vigencia y que llega a muchas partes y mucha gente. Esta iniciativa surge ante el apoyo que nos brinda ONUSIDA, en su oficina para Latinoamérica y el Caribe que se encuentra brindado apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que contribuimos en dar respuesta a la epidemia del VIH”.

Por otro lado dijo “a la gente hay que hablarle directo, por eso la campaña va direccionada hacia la responsabilidad que debemos tener cada uno de nosotros ante la epidemia del VIH, usaremos frases como “Usar el condón es un acto de responsabilidad”, “Educarse es un acto de responsabilidad”, “Hacerse la prueba es un acto de responsabilidad”, entre otros, justamente para demostrar a las personas que con solo ser responsables, ellos también ponen su granito de arena y contribuyen a poner fin a la era del VIH/Sida,. Queremos acercar el tema a todos, porque nadie escapa a la posibilidad de infectarse con el VIH si no se actúa responsablemente”, finalizó.

Esta campaña surge en medio de una situación sanitaria mundial que ha volcado los ojos hacia la pandemia del COVID19, dejando en un segundo plano otras realidades como el cáncer, el VIH, la tuberculosis, entre otros. De ahí lo importante de adelantar y ejecutar campañas de prevención y educación, para, en este caso, abordar el tema del VIH.

Visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en las redes sociales.