Salud

Italia vacunará a mayores de 40 años con la tercera dosis desde diciembre

Italia inoculará desde el 1 de diciembre la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas de entre 40 y 60 años, confirmó hoy el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza.

«Creemos que la tercera dosis es esencial en nuestra estrategia de lucha contra la COVID-19», afirmó en una intervención parlamentaria.

El titular de Sanidad también dijo que el Gobierno estudia si alargar la extensión del certificado sanitario, que para los vacunados dura un año y seis meses para los que han pasado la enfermedad.

Italia ha suministrado ya 91,3 millones de dosis. Unas 46,8 millones de personas (86,62 por ciento de la población de más de 12 años) han recibido al menos una dosis, mientras que 45,24 millones, el 83,77 % de la población, ya tiene la pauta completa.

El país acumula 4,8 millones de contagios desde febrero de 2020 y 132.491 personas han fallecido por la pandemia.

La decisión del Gobierno italiano de ampliar la protección llega tras el reciente incremento de los casos de contagio en el país y en Europa, y la preocupación de que una nueva ola pueda provocar un nuevo colapso de los hospitales, algo que la campaña de vacunación está evitando.