Economía

Casi 50% de los pasajeros se han movilizado vía aérea en los últimos días

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó que hasta el momento han registrado cerca de un 50 % de pasajeros que se han trasladado en el territorio nacional en comparación a las cifras que manejaban antes de la pandemia.

«Aún no hemos alcanzado ese número pero la curva de la tendencia indica que vamos hacia allá», dijo

Señaló que de las rutas nacionales que están activas se encuentran: Porlamar, Barcelona, Maiquetía, Valencia, Zulia, Táchira, Mérida, Bolívar, Puerto Ordaz, Monagas, Barquisimeto.

«Se nota un repunte, cada vez los vuelos nacionales son más y como venía diciendo con total bioseguridad», agregó en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

El representante del INAC indicó que están recibiendo «44 mil 600 pasajeros al mes, número que ha venido creciendo» desde que comenzaron las operaciones aéreas.

Afirmó que estas cifras demuestran que «estamos en condiciones para seguir aperturando» nuevos vuelos, pero que todo dependerá de la decisión que adopten las autoridades gubernamentales.

PUENTE AÉREO

Comentó que los costos operativos del puente aéreo que se activó durante la pandemia han sobrepasado los ocho millones de euros.

«Hemos hecho más de 10 mil 400 horas de vuelo, se han trasladado más de 590 mil vacunas (…) este número se refiere a las vacuans que por vía aérea llegan a los lugares más cognitivos del país», dijo.

Teixeira aseveró que en el puente aéreo también se han trasladado más de 55 toneladas de insumos médicos, 250 mil gotas carvativir y más de 301 mil pruebas PCR.

FERIA AÉREA

El representante del INAC precisó que más de 100 mil personas asistieron a la Expo- Tecnología Aeronáutica 2021 que se realizó durante el fin de semana en el estado Aragua.

«Pudieron darse cita más de 100 mil 900 personas. Hay que destacar que ese número fue medido al momento del acto de clausura», dijo al mismo tiempo que señaló que es posible que la cifra haya sobrepasado un poco más.