Salud

Inician en Alemania venta de test de autodiagnóstico de coronavirus

La cadena alemana de supermercados Aldi comenzó hoy a vender a gran escala pruebas de autodiagnóstico de coronavirus en Alemania, aunque en muchos de sus establecimientos estas ya se había agotado al poco tiempo.

Otras cadenas de supermercados, como Lidl, Rewe y Edeka, también tienen previsto empezar a vender pronto estos test. Las cadenas de farmacias Rossmann y dm prevén lanzar su venta el martes. También las farmacias quieren ofrecerlos.

En Aldi, la cantidad de test, producidos en Alemania, que se pueden adquirir se limitó inicialmente a un paquete por cliente. Cada paquete contiene cinco pruebas y cuesta unos 25 euros (unos 29 dólares).

Aldi señaló ya con antelación que los test podrían agotarse el primer día de la campaña si la demanda era muy alta. Un portavoz de AldiSüd explicó que se trata de un primer lote y que ya hay más pruebas en camino a las sucursales.

El Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM) de Alemania otorgó el 24 de febrero las primeras autorizaciones especiales para pruebas de autodiagnóstico para uso doméstico, es decir, que se pueden llevar a cabo sin necesidad de intervención de personal capacitado.

Hasta el momento se concedieron siete aprobaciones especiales para estos productos en el país centroeuropeo. La forma habitual de introducir productos médicos en el mercado es a través de la obtención de la etiqueta CE otorgada por los organismos de certificación. El BfArM parte de la base de que los fabricantes también utilizarán esa vía ordinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *