Salud

Inicia plan de vacunación en municipios fronterizos del Táchira

El diputado y protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que hoy inicia el proceso de inmunización contra el covid-19 en el sector Boca de Grita de la entidad andina, como parte de las medidas adoptadas para la futura reanudación del paso por la frontera colombo-venezolana.

«Calculamos que hoy podemos vacunar unas dos mil 500 personas», dijo al mismo tiempo que indicó que para este sábado instalarán tres centros de vacunación permanentes en San Antonio, Ureña y Boca de Grita.

«Será la vacunación para venezolanos y para colombianos porque es el primer paso que tenemos que dar es un cordón de bioseguridad, asumiendo una realidad que es que hay una pandemia», dijo.

Bernal indicó que este jueves «comienza a cumplirse los acuerdos de la llamada declaración de San Antonino» que se compone por el establecimiento de un cordón escolar-biosanitario para los niños que viven en Venezuela y estudian en Colombia, la próxima reanudación de la actividad comercial y el paso peatonal.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, celebró los acuerdos alcanzados entre el gobierno venezolano y las autoridades colombianas sobre la zona fronteriza.