Economía

Lagarde: variante delta puede retrasar la apertura total de la economía

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha dicho que «el impacto de la pandemia es menos duro», pero ha advertido de que la variante delta podría retrasar la apertura total de la economía.

Lagarde afirmó en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno que la economía de la zona del euro repunta claramente, pero el ritmo de mejora dependerá de la evolución de la pandemia.

El Consejo de Gobierno BCE ha decidido por unanimidad reducir en el cuarto trimestre el ritmo de las compras semanales de deuda de emergencia frente a la pandemia, respecto a los dos trimestres anteriores, porque han mejorado las condiciones de financiación.

La economía de la zona del euro mantiene la recuperación y la inflación sube. De hecho, el BCE ha revisado notablemente al alza sus pronósticos de crecimiento e inflación para este año

La entidad compra actualmente unos 80.000 millones de euros al mes a través de este programa de compras de deuda, que tiene una dotación total de 1,85 billones de euros.