Salud

Georgia registra nuevo máximo de fallecidos por covid-19

Georgia registró hoy la muerte de 58 personas a consecuencia de la covid-19, máximo en el país durante toda la pandemia.

El anterior máximo de decesos a causa de esta enfermedad infecciosa provocada por el coronavirus tuvo lugar el paso 10 de agosto, cuando fallecieron 54 pacientes.

En Georgia, que tiene una población de 3,7 millones de personas, han fallecido 6.590 pacientes desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se detectaron 4.471 nuevos contagios, con lo cual la cifra total asciende a más de 501.000 enfermos.

La viceministra de Sanidad, Tamara Gabunia, declaró hoy en rueda de prensa que se espera que las restricciones sanitarias impuestas el pasado martes tengan efecto en los próximos días y «existe la esperanza de que se logre estabilizar la situación».

La viceministra llamó a los georgianos a participar más activamente en las campañas de vacunación, durante las cuales a día de hoy han sido inoculadas 883.570 personas.

El pasado martes las autoridades reimplantaron en uso obligatorio de las mascarillas en los espacios abiertos, que se había levantado el pasado 22 de junio.

También se detuvo el servicio de transporte municipal hasta el próximo 4 de septiembre y se prohibieron todas las actividades deportivas y recreativas masivas.