Salud

El 84% de la población de Irlanda está vacunada contra la covid-19 con la pauta completa

El Gobierno irlandés informó este jueves de que el 84 % de la población fue ya vacunada contra la covid-19 con la pauta completa, mientras que más del 90 % recibió al menos una dosis de los preparados.

Estas cifras sitúan a Irlanda a la cabeza de los países de la Unión Europea (UE) con mayor índice de vacunación completa, en línea con socios como España (72,7 %), Portugal (78,8 %) o Dinamarca (79,8 %), y muy por delante de otros como Rumanía (31,6 %) o Letonia (43,6 %), según datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

«Las vacunas siguen reduciendo la enfermedad, las hospitalizaciones, ingresos en cuidados intensivos y muertes. Pero hay que mantener la precaución porque el virus está aún muy presente», declaró hoy en un tuit el responsable del sistema nacional de salud irlandés (HSE), Paul Reid.

Hasta este miércoles, las autoridades sanitarias vacunaron a 3.559.460 personas con la primera dosis, mientras que 2.939.549 recibieron el segundo pinchazo, en un país con una población de casi cinco millones.

Las autoridades sanitarias comenzaron esta semana a administrar preparados contra la covid a los menores de edades comprendidas entre los 12 y 15 años.