Salud

China pide a familias tomar previsiones para hacer frente a rebrotes

China pidió a las familias que hagan «esfuerzos para asegurarse el aprovisionamiento de víveres» en medio de los rebrotes ahora activos en distintos puntos del país, los cuales han provocado confinamientos parciales y totales en algunas ciudades.

El Ministerio de Comercio instó en un comunicado a las familias a «hacer acopio de artículos de necesidad básica en caso de emergencias», además de pedir a las autoridades locales que garanticen el suministro de víveres y que hagan todo lo posible para mantener los precios estables.

El medio estatal The Economic Daily aseguró hoy que la notificación tiene como objetivo «garantizar que los ciudadanos no tengan problemas si se impone un confinamiento en su zona».

También busca que los ciudadanos «aumenten la concienciación a la hora de afrontar emergencias» dado que «muchas personas se quedaron sin víveres en casa después de que sus complejos residenciales cerraran debido a los casos de covid».

En estos momentos, China lucha contra un rebrote asociado a la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 que las autoridades tratan de aplacar con su receta habitual, consistente en confinamientos parciales o totales en algunas ciudades, restricciones a los viajes y varias rondas de pruebas de ácido nucleico en diferentes puntos del país.

En su último parte publicado hoy, la Comisión Nacional de Sanidad del país anunció la detección de 71 nuevos casos del virus, 54 de ellos por contagio local, que afectan a al menos 16 regiones del país.

Asimismo, el número total de contagiados activos en la China continental asciende a 912, 35 de los cuales se encuentran graves.