Regionales

Zona Educativa de Nueva Esparta realiza Festival de la Perinola 2021

Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Zona Educativa de Nueva Esparta llevó a cabo, este viernes, el Festival de la Perinola 2021, por el rescate de los juegos tradicionales.

Esta actividad, realizada en los espacios de la UE Grupo Escolar Estado Zulia, en Porlamar, reunió a estudiantes de los niveles Inicial y Primaria y permitió complementar el trabajo desarrollado a lo largo del año escolar a favor del fortalecimiento de las tradiciones y de la identidad cultural.

La jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, explicó que en el festival participaron también representantes del Movimiento Bolivariano de Familias, de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, así como del Movimiento Por la Paz y la Vida.

“Es necesario impulsar y fomentar los juegos tradicionales como actividades recreativas para el disfrute de nuestros niños y niñas, especialmente en estos tiempos de pandemia”, dijo.

El intermedio cultural estuvo a cargo de la Banda Show “Santiago Mariño” y de estudiantes de distintas instituciones educativas que declamaron poesías y compartieron sus experiencias en relación a la elaboración de perinolas.

También en los espacios de la UE Grupo Escolar Estado Zulia tuvo lugar, este 9 de julio, el Encuentro “Saber y hacer”, en esta oportunidad en su fase nacional. Por lo que además de las muestras presentadas en recursos de aprendizaje elaborados en los centros educativos, fue programada una video conferencia nacional, por parte del Ministerio de Educación, para facilitar el intercambio de experiencias.