Regionales

Ya se inició el camino al reinado del Carnaval en Juan Griego

La elección de la reina se efectuará el próximo 26 de febrero. Las jóvenes candidatas son preparadas por el profesor Carlos Bruzual

Este lunes las candidatas al reinado del Carnaval Internacional Juan Griego 2022 “Zúmbate del Portachuelo Pa´bajo”, desfilaron ante las autoridades del Concejo Municipal de Gaspar Marcano, la Alcaldía y el Comité Organizador de las fiestas carnestolendas, quienes fueron los encargados de imponer las bandas con el nombre del municipio que representará cada una de las aspirantes.

En el evento, que contó con la participación de las danzas “Ocamle”, dirigidas por Ada Bauza, la joven  Grencarlis  Andrea Cedeño fue la seleccionada para representar al municipio Marcano y la banda fue impuesta por la presidenta de la fundación Ven a Juan Griego, Luisa París y el presidente del Concejo Municipal, Anderson Millán.

Asimismo, la señorita Johana Peña, representa a  Antolín del Campo; María Rosa González a Mariño, Karelvis del Valle Serrano, tiene la banda de Maneiro, Michell del Valle Casanova, la de Tubores y  Samantha Emperatriz Ríos  la de Gómez.

Los municipios Díaz, García y Arismendi serán representados en el reinado del Carnaval de Juan Griego por las candidatas  Juliangeles Quijada, Anabelys de Los Ángeles Malavé y Elizabeth Velásquez, respectivamente.

La presidenta de la Fundación Ven a Juan Griego y del comité organizador de Carnaval Internacional Juan Griego 2022, Luisa París, indicó que este grupo de jóvenes se viene preparando de la mano del profesor Carlos Bruzual para el evento de la elección de la reina que se efectuará el próximo 26 de febrero.

“Junto al alcalde Yul Armas y todo su equipo de trabajo estamos preparando un cronograma de actividades para el disfrute de toda la población del municipio, de Nueva Esparta y de quienes visiten esta hermosa tierra en el asueto de Carnaval, con mucha alegría, entusiasmo y toda la creatividad de la gente”, manifestó París.