Regionales

Venezolanos en Chile Celebraron 100 años del Patronato de la Virgen del Valle en el Oriente y Sur del país

  • Los margariteños residenciados en Chile dispusieron de un domingo en familia, para participar en una conmovedora misa solemne en honor a la Virgen del Valle, su patrona.

Este 12 de septiembre en Santiago de Chile, cientos de fieles venezolanos se congregaron para disfrutar la eucaristía en honor a Nuestra Señora del Valle, en este año tan especial porque se conmemoró su centenario como Patrona y Protectora del Sur oriente de Venezuela.

La Eucaristía estuvo presidida por monseñor Celestino Aós Braco quien estuvo acompañado por el P. Eduardo Pizzutti c.s Párroco de Nuestra Señora de Pompeya y el Padre Isaldo Antonio Bettín  (P.Beto) de la Parroquia Latinoamericana.

La Virgen del Valle en Chile fue homenajeada con una revista artística y musical de la mano del Er’ Ensamble Oriental dirigido por Erasmo González López y Danzas Venezolanas en Chile, por Dulce María García y bajo la coreografía de Wilfredo Díaz.

La actividad estuvo organizada a plenitud por Virgen del Valle en Chile, quienes nuevamente realizaron un impecable encuentro para la Patrona venezolana, la cual fue recibida por la comunidad en diáspora que hoy hace vida en ese país sureño.

La reina de los pescadores y patrona de la Armada Venezolana este año estuvo ataviada por un diseño de Daniel Ramírez, oriundo de Puerto Piritu, Anzoátegui, además de una ofrenda de Lilibeth Hernández de Caracas y una nueva corona obsequiada por Vladimir Suniaga, quien también estuvo a cargo de la ornamentación del trono en el que la Reina Marinera fue presentada a los asistentes rodeada de hermosas flores rosadas y blancas.

La actividad fue transmitida a través de la plataforma IGTV de Virgen del Valle Mundial, dirigida por Renán Delgado desde Republica Dominicana, y Edigre Carreño en Santiago de Chile, quienes aprovecharon para celebrar los 10K de seguidores en Instagram, la cual nació en 2020 para enaltecer a la Virgen del Valle por el mundo y en la actualidad se ha convertido en una plataforma artística donde los inmigrantes margariteños, continúan haciendo trabajos artísticos y musicales desde diferentes partes del mundo.

Finalizada la eucaristía, la Virgen Marinera fue llevada en procesión por las áreas cercanas de La Parroquia Latinoamericana, también conocida como Parroquia Italiana Nuestra Señora de Pompeya y ubicada en calle Bustamante #180 comuna de Santiago (Metro Parque Bustamante), lugar en donde los margariteños podrán disfrutar de la patrona oriental los 365 días del año, previa cita en el templo eucarístico, todo ello motivado por el tema pandemia que aún azota al mundo.

Síguenos también en #Instagram y suscríbete en nuestro canal de #Youtube #Telegram #Spotify 𝐕𝐈𝐑𝐆𝐄𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐕𝐀𝐋𝐋𝐄 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐈𝐀𝐋 y se parte de esta historia