Deportes

José Ascanio será integrante de la tribu hasta 2024

Guaiqueríes de Margarita sigue ajustando sus flechas para la venidera Copa Superliga de Baloncesto y este martes aseguró al alero José Ascanio hasta el 2024.

Este contrato multianual que fue firmado en la ciudad de Caracas, le permite al jugador de 25 años seguir sumando experiencias en el baloncesto nacional y aportar su talento y buena defensa al quinteto margariteño que va con todo este año.

“La verdad, bastante contento en seguir formando parte de esta organización. Trabajamos con la gerencia para conseguir este contrato y ahora bastante feliz por cerrarlo”, destacó el guariqueño.

Este jugador de 2.01 metros, participó en su primera campaña con Guaiqueríes la pasada edición de la Superliga, con destacadas apariciones y siendo una pieza fundamental para la escuadra insular.

Ascanio promedió en el curso anterior 9.6 puntos, 5.3 rebotes, 2.1 asistencias y 1.8 robos de balón en 15 duelos de la ronda regular con la tribu oriental.

En las siguientes instancias también se creció y destacó en el andar de los aborígenes hasta la gran final.

Desde ya empieza en este próximo torneo y reflexionó sobre los aspectos a mejorar, “Debemos ser más intensos en la defensa, más agresivos y hacer las cosas que salieron bien en la última temporada”, precisó Ascanio.

En los próximos días, Guaiqueríes de Margarita anunciará su agenda de trabajo para la pretemporada y el alero espera ansioso poder integrarse a las filas del ocho veces campeón de Venezuela.

“Estamos a la espera del arranque del torneo y saber como trabajará el coach. Lo que voy a aportar siempre es intensidad, defensa y lo que sea necesario para darle ese título a la fanaticada de Guaiqueríes”, cerró Ascanio.

Con este acuerdo, la tribu insular inició una serie de firmas de contratos extendidos con varios de sus jugadores criollos para seguir consolidando las bases de este proyecto a largo plazo. Los siguientes serán anunciados en días entrantes.