Regionales

Vacunas Sinopharm llegan al personal educativo de la isla de Coche

En jornada especial de trabajo, la jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, junto al personal médico del Ipasme, realizaron jornada especial de trabajo en la isla de Coche, para llevar el beneficio de la vacuna Sinopharm al personal educativa de la isla de Coche, en el municipio Villalba.

Durante la jornada se contó con el apoyo del alcalde de esa localidad, Freddy Serrano, y se siguieron en todo momento los protocolos de bioseguridad recomendados para este tipo de actividades, según lo dispuesto en el estado por el diputado y protector, Dante Rivas.

Noris Soto, en su condición de máxima representante del Ministerio de Educación en la región insular, informó que atendiendo instrucciones del ministro de Educación y de las autoridades del sector salud, se hizo una selección del personal a inmunizar, dando prioridad a las personas que se encuentran en un rango de edad que va de los 19 a los 59 años, que presentan alguna patología y que por su trabajo como docente o Cocinera de la Patria se encuentran en la primera línea de batalla.

En tal sentido, en esta primera etapa fueron aplicadas 47 inmunizaciones, cantidad que permite superar el 50% de las vacunas recibidas en el estado, para cumplir con una primera fase de vacunación al personal educativo.

“Nos trasladamos a Coche para garantizar un derecho fundamental, como lo es la salud, y poder atender a un personal que ha trabajado de forma comprometida, para dar continuidad a las clases y al Programa de Alimentación Escolar”, indicó.

Soto aseveró que en Nueva Esparta se trabaja con la confianza que las medidas implementadas por el gobierno nacional nos permitirán salir adelante y hacer frente a esta pandemia.

“Todos venceremos a este virus mortal que ha venido azotando al país”, acotó.

Como se recordará, hace dos semanas fue recibido en el estado el primer lote de vacunas destinados a la vacunación del personal educativo. De forma inmediata fueron activadas las jornadas de vacunación y se espera recibir en los próximos días nuevas inmunizaciones, para efectuar la aplicación de la segunda dosis y dar continuidad a las inmunizaciones.