Regionales

Tren de la Salud beneficia a vecinos de Agua de Vaca

Sol Pérez
Fotos y videos: Madison Aguilar
Este sábado 5 el Tren de la Salud beneficia a vecinos de Agua de Vaca
Este sábado 5, está previsto que el Tren de la Salud, programa que lleva acabo la Gobernación de Nueva Esparta, realice una jornada especial y totalmente gratuita dirigida a los residentes de la población de Agua de Vaca en los espacios de la Escuela Estadal Josefina Casta de López, municipio Maneiro.
Así lo informó Esmeralda Salcedo, presidenta de la Fundación Manuel Placido Maneiro, quien destacó que estiman atender a aproximadamente 400 personas, desde las 8 de la mañana hasta las 12 posmeridem.
“Este día contaremos con especialistas de pediatría, medicina interna y general además farmacia porque los pacientes recibirán el tratamiento recetado. De igual el presidente de Bienestar Animal, presidido por Virginia Mata, brindará atención a los mascotas”.
Los asistentes a la jornada prevista para la comunidad de Agua de Vaca tendrán los servicios de barbería y peluquería.
Mujer homenajeada
Con motivo de celebraras el Día Internacional de la Mujer, el alcalde Morel David Rodríguez Salcedo y la Fundación Manuel Placido Maneiro, han organizado diversas actividades, entre ellas un concierto de la solista Anna Miernik, el cual se realizará este martes 8 a partir de las 7 pm, en el anfiteatro de Pampatar, con la asistencia de la embajadora de Polonia en Venezuela, Milena Lukasiewicz.
Hillary López, directora de la Casa Municipal de la Mujer y coordinadora de los cursos de la referida fundación, invitó a las y los residentes del municipio Maneiro a participar y disfrutar de la agenda organizada en el marco en el mes de la Mujer.
“El miércoles 9, llevaremos una actividad denominada “Mujer, emprende y conecta” de la mano de Milagros Oyón, una reconocida asesora de redes sociales. Mientras que el jueves 10, se desarrollará una charla en coordinación con el Ministerio Público sobre los derechos de las mujeres y la equidad de género”.
López comentó que son actividades abiertas para todo público y las charlas-conversatorios se dictarán a partir de las 9 de la mañana, en la sede de la Casa de la Mujer en Pampatar.
Cursos
La Casa Municipal de la Mujer planifica e imparte aproximadamente 20 cursos semanales, de diferentes áreas e instructoras, dirigido esencialmente al sector femenino de Maneiro. “En febrero beneficiamos más de 200 personas, quienes aprendieron un oficio que les permitirá iniciar un emprendimiento. Entre los cursos que dictamos, se encuentra la elaboración de trajes de baño, pintura sobre tela, adornos con globos y pigmentación de cejas, entre otros”.
Destacó Esmeralda Salcedo, presidenta de la Fundación Manuel Placido Maneiro, que entre las acciones sociales que ejecuta el Alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez Salcedo, está el impartir talleres gratuitos de emprendimiento de confección de cocuizas, ropa íntima y pantalanes, por ejemplo, en los 70 sectores que comprende el municipio.
/////

Esmeralda Salcedo, presidenta de la Fundación Manuel Placido Maneiro
Hillary López, directora de la Casa Municipal de la Mujer
Taller de elaboración de adornos con globos