Política

AP cumplió con exigencias del CNE para el proceso de renovación

La secretaría general de Avanzada Progresista, Fanny García, afirma que la organización cumplió con las exigencias del Consejo Nacional Electoral para llevar a cabo el proceso de actualización y renovación de autoridades y estatutos.

«Cubrimos todos los extremos de ley que el CNE exigió», agregó que los estatutos que tenía el partido sirvieron para la convocatoria en el pleno.

Durante el pasado sábado ocho estados se reunieron presencialmente en un hotel de Caracas y 17 participaron de manera virtual, registrando una participación de al menos 500 delegados de todo el país que se dieron cita para elegir la nueva autoridad de la organización política.

Cabe destacar que en el proceso, Henri Falcón fue ratificado en su cargo como presidente y García fue designada como secretaria general nacional, en sustitución de Luis Augusto Romero.

Durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, García explicó que durante cuatro semanas se realizaron las discusiones internas entre todas las direcciones políticas estadales.

García explicó que el estar en desacuerdo con la medida aprobada previamente para realizar los cambios, no limitaba a los demás representantes de los estados a participar en la decisión final.

«Algunos secretarios generales no quisieron estar pero sus direcciones respectivas sí acudieron «, pero como delegados asamblearios, precisó.