Regionales

Todo un exito Filven Nueva Esparta La Asunción 2023

(Alcaldía del municipio Arismendi) La Feria Internacional del Libro (Filven), en su XVIII edición, fue visitada por siento de personas entre propios y visitantes en la ciudad de La Asunción, capital del estado Nueva Esparta.
Desde el 24 al 27 de mayo en La Asunción,  se vivió un ambiente cultural, literario, músical y totalmente artístico para el disfrute del pueblo justo en los espacios de la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro y el Parque Luisa cáceres de Arismendi.
El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías, junto al director regional del Ministerio de Cultura, Héctor Casanova y los escritores homenajeados  el históriador Domingo Carrasquero y la poetiza escritora Isabel Rengifo; expresaron el éxito visible de tan hermoso encuentro durante estos cuatro días.
Detalló el burgomaestre Alí Romero que los escritores, editores, poetas, cultores y los diferentes artistas y gentilicio en general disfrutaron y compartieron la experiencia vivida en la gran fiesta literaria, en donde se exhibieron libros en formato papel y digital.
Recalcó, que La Asunción se convirtió nuevamente en la capital cultural de la región Insular, afirmando; “Siempre apoyaremos este tipo de iniciativas fortaleciendo nuestra identidad cultural educativa”.
Asimismo dijo que en esta edición se reconoció la labor de la agrupación insigne Margariteña, “Sol y Sereno”, como un bien patrimonial de la nación.
Finalmente agradeció al Ministro de la Cultura nacional, Hernesto Villega y a todos los que participaron de diferentes formas en la Filven.
Por: Evelyn Chávez
Foto: Jonathan Da Paz