Regionales

Alcalde anuncia destitución de agentes de Polimaneiro señalados de sustraer dinero durante incendio en playa El Ángel

Por disposición expresa del alcalde Morel David Rodríguez, fueron destituidos cuatro agentes de la Policía Municipal de Maneiro que la noche del pasado martes 30 de mayo, sustrajeron una cantidad considerable de dólares de un apartamento contiguo al incendiado en el edificio TerraSol ubicado en Playa El Ángel.
El gerente municipal aplaudió la pronta actuación del oficial Jean Carlos Carry director de Polimaneiro, quien en el mismo escenario de los hechos, destituyó y ordenó la detención de los agentes que desviaron sus principios para deshonrar el uniforme y al cuerpo policial.
“Mientras un grupo de funcionarios de Polimaneiro estaban arriesgando sus vidas por otros seres humanos vecinos de este municipio ejemplar, otros 4 funcionarios ingresaron sin permiso al apartamento de una vecina que había dejado la puerta abierta para cometer la fechoría”, subrayó.
El gerente municipal destacó que la afectada es una mujer muy conocida ligada al sector inmobiliario y le garantizó que le será devuelta la cantidad de dólares sustraída por los ex funcionarios presentados este jueves ante los tribunales competentes.
“Se le va a devolver su dinero. Nos vamos a hacer responsables por el dinero extraviado”, reiteró el alcalde Rodríguez.
Al respecto pidió aplicar sanciones severas contra los detenidos, entre los que se encuentra una mujer.
Felicitó a la representación del Ministerio Público en la entidad, por su pronta actuación la misma noche de los hechos, al designar un Fiscal para investigar el caso.