Regionales

Suman nefrología y oncología a especialidades en la Fundación Social Nueva Esparta

  • La primera dama Leynys Malavé de Díaz resaltó que, en las jornadas especiales por el Día de la Mujer, esperan atender más de un millar de neoespartanas

Las especialidades de nefrología y oncología fueron sumadas este martes a las ya ofrecidas por la Fundación Social Nueva Esparta, para atender a los neoespartanos que no tienen acceso a la atención médica privada ni la pública, por la mala situación de los hospitales, pero que además les resulta difícil costear para recibir diagnóstico y tratamiento.

Leynys Malavé de Díaz, primera dama y presidente de la referida fundación recordó que ya vienen atendiendo a los margariteños y cochenses con las especialidades de medicina interna, medicina general, medicina familiar, odontología, ginecología, psicología, traumatología y mastología.

Además, les garantizan exámenes de laboratorio y ecografía, a todos los que acuden en busca de la mano amiga de parte del gobernador Alfredo Díaz y de sus programas sociales que lleva adelante la Primera dama regional.

La presidente de la Funsone subrayó que en las jornadas especiales que han desplegado toda esta semana en el marco del Día Internacional de la Mujer, aspiran atender con todas esas especialidades a más de un millar de neoespartanas.

Igualmente recordó los cursos dictados a las damas insulares, por parte del Instituto Neoespartano de la Mujer presidido por Jeusis Ordaz, para darle impulso a los emprendimientos para que puedan lograr mayores ingresos familiares.

Indicó al respecto que este jueves le entregarán los respectivos certificados a quienes sacaron provecho a esa alternativa que les brinda la Fundación Social Nueva Esparta.

Expresó estar muy satisfecha con las jornadas especiales a las mujeres neoespartanas, durante la presente semana.