Regionales

Responsable de los Clap del Municipio García presentaron propuestas en debate nacional

Atendiendo a la convocatoria regional, los responsables de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción del Municipio García participaron  este miércoles 9 de marzo en  videoconferencia del Congreso Bicentenario de los Pueblos en el marco del debate de las 3R.Nets planteadas por el presidente Nicolás Maduro.

El encuentro virtual contó con la participación del ministro de Comunas, Jorge Arreaza, el director nacional de Sunagro, Menry Fernández y el responsable de Formación ideológica de la Jpsuv, Nicolás Maduro Guerra.
Mayra Lairet, Coordinadora de los Claps en el municipio García asistió acompañada de un equipo de líderes y lideresas comunitarias en una interaccion dónde se debatieron 5 puntos  en mesas de trabajo, con cuyos aportes se construyó el documento rector a exponer, por dos voceros, el venidero lunes 14 de marzo en video conferencia con el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería.

Los puntos que discutieron giran en torno a  seguridad y soberanía alimentaria, instrumentos de guerra de sexta generación, papel de los Clap en la cultura alimentaria nutricional, ofensiva productiva Clap y por último Sala Situacional Central del Minppal y papel de los Clap en el método 1×10, para el buen gobierno.
Aprovecharon el debate para puntualizar sobre  problemáticas locales  en el sector alimentación presentando a la vez posibles soluciones.
Igualmente levantaron la voz para exigir al Gobierno Norteamericano que Levante las Sanciones impuestas a Venezuela y que deroge el decreto que la califica como Amenaza inusual y extraordinaria  para la Seguridad de los EEUU.