Regionales

Estrechando lazos culturales entre Venezuela y Polonia

Como parte de la amistad entre  la Alcaldía de Arismendi y Polonia desde el Castillo Santa Rosa de la Eminencia se realizó un concierto  de intercambio cultural, “Estrechando lazos entre ambas Naciones” ,con más de 80 años de relaciones diplomáticas.
El Alcalde del Municipio Arismendi Alí Romero, catalogó como un concierto de altura toda la muestra musical de la pianista Polaca Anna Miernik y el cuarteto Venezolano perteneciente al sistema de orquesta de Nueva Esparta que la acompaño en la velada.
“Agradecidos de este intercambio cultural que hoy se hace realidad para nosotros Polonia tiene las Puertas abiertas en La Asunción”
Asimismo la encargada de Negocios de Polonia, Sra. Milena Łukasiewicz, resaltó que es la primera vez que la embajada de Polonia hace un acto en un castillo.
Dijo “Encantada con la belleza y la vista del imponente castillo, contenta porque también estamos celebrando el día de la mujer y la pianista de mi país es una mujer con mucho talento y es lo que queremos transmitir a todos los Margariteños”.
Resaltó que desde su país “Tenemos mucho que ofrecer” indicando que están dictado talleres sobre la historia y cultura  de Polonia en el estado insular.
Por: Evelyn Chávez
Foto:Michelle Colon