Regionales

Prestadores de servicio de playa Concorde piden reunión con el alcalde de Mariño

Sol Pérez

Fotos y videos: Madison Aguilar

Un grupo de prestadores de servicios en playa Concorde expresaron que han sido hostigados por una compañera que ha asumido una postura hostil contra ellos y ha intentado sacarlos arbitrariamente de este sector del municipio Mariño, por lo cual esperan que una comisión de la Alcaldía restablezca el orden.

Gerardo Pino, quien aseguró tener 15 años laborando en la playa y generar empleos directos e indirectos, y dijo que unas violentas personas presuntamente lideradas por una ciudadana, quien se auto proclamó presidenta de la asociación de prestadores de servicio en playa Concorde, efectuaron una guarimba en la puerta del local que ocupa e intentaron destruir el techo con enormes piedras.

“La referida señora convocó a una reunión, luego se aparecieron en el local para agredirme, porque quiere quitar mis toldos y sacarme de la playa, a pesar de que tengo mi documentación en regla así como la permisología que emite el Ministerio del Ambiente e Inea, entre otros. La situación se calmó porque solicitamos la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, lo cual agradecemos y en especial al teniente Aldana, por su pronta respuesta”.

Pino, quien ofrece comida para llevar, aseguró que ciertamente la compañera trabajó en la playa, pero estuvo aproximadamente 10 años fuera del país, y ahora con unos documentos del 2007 quiere presidir la asociación. “No tiene el apoyo de todos los que prestamos servicios aquí. Además quiere tumbar kioscos y sacar personas al parecer para alquilar esos espacios a precios exorbitantes”.

En tanto que José García, aseguró tener 48 años radicado en playa Concorde y permanecer los 365 días del año en el mismo lugar donde cuida a más de 30 mascotas. “También soy prestador de servicio, ofrezco cocteles, bebidas o cualquier otro requerimiento del visitante. Ahora la señora, que dice ser presidenta de la Asociación, quiere sacarnos, por ello le pido al alcalde que intervenga porque eso no es justo ni debe hacerse de esa manera”.

Finalmente el señor Alejandro Gutiérrez aseguró que son padres de familia que están trabajando honestamente en playa Concorde, donde recientemente recogieron firmas sin explicar realmente cuales eran los fines y destino de las mismas, para luego usarlas en contra del compañero Gerardo Pino. “Estamos conscientes que no somos dueños de estos espacios y estamos agradecidos por la oportunidad, solo queremos seguir obteniendo el sustento en paz y sin problemas”.

 ///.

Juliannys Pérez, dijo que se encontraba en el local del señor Pino, cuando un grup de personas intento romper el lugar y agredirlos