Regionales

Plaza Bolívar de Porlamar es embellecida con siembra de plantas ornamentales

Con el objetivo de embellecer los espacios públicos del municipio Mariño y continuando con las actividades por los 486.° años de la fundación de Porlamar, este martes se llevó a cabo una jornada de siembra de árboles en la plaza Bolívar de la ciudad marinera, actividad que contó con la participación del alcalde José Antonio González “el Chino”.

“Un árbol para mi ciudad”, fue el nombre de esta siembra de plantas ornamentales, así como de trabajos de limpieza, recolección de desechos y además, de poda.

La máxima autoridad de Mariño invita a la población a cuidar cada espacio del municipio, a quererlo,  tomar conciencia  y valorar lo propio de esta tierra llena de bondades.  A su juicio, Porlamar es una ciudad que merece ser amada, respetada y valorada.

En esta actividad ambiental, también participó la Asociación de Palmeros Asuntinos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta asociación donó 15 retoños de chaguaramos, los cuales en un futuro cumplirán la labor de ofrecer sombra a los peatones.

Jesús Araque, comerciante de Porlamar, agradeció la labor de la Alcaldía de Mariño para la renovación de la zona, donde hace vida laboral desde hace más de 10 años.

Restauración del Simón Bolívar

Este lunes, el alcalde también  inspeccionó los trabajos de restauración de la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la plaza que lleva su nombre en Porlamar. Los trabajos de renovación del monumento tienen como objeto reparar su metal y, en especial, su pedestal.

Fotógrafo  Juan González