Regionales

Plan Maneiro Bienestar y Salud alcanza 11 visitas en dos semanas de creación

El nuevo plan social Maneiro Bienestar y Salud que lidera la Fundación Manuel Plácido Maneiro en conjunto con las Direcciones de Salud Municipal y Desarrollo Social de la Alcaldía realizaron 11 visitas sociales, en apenas dos semanas, brindando atención primaria de salud, evaluando niveles de complejidad de casos y necesidades inmediatas que atender en las comunidades.
La doctora Mariana Luna, directora de Salud en Maneiro planteó que, desde la activación de este plan social, la mayoría de los pacientes atendidos presentan patologías con antecedentes clínicos que limitan la movilidad y capacidad de las personas, bien sea de nacimiento o, por enfermedad.
Luisa Beaufond, directora de Desarrollo Social explicó que “estamos brindando respuestas requeridas por nuestros habitantes y semanalmente atenderemos entre dos y tres localidades porque la demanda es alta. Tenemos un plan extenso y lo cumpliremos”.
Este programa garantiza bienestar a los habitantes de Maneiro y a la fecha los sectores Belén de Los Robles, San Lorenzo y la calle Julio Luis Beaufond recibieron la visita de nuestro equipo. La próxima semana visitarán Las Casitas de Pampatar.