Nacionales

Presidente Maduro se reúne por videoconferencia con su homólogo de Azerbaiyán

El presidente, Nicolás Maduro, se reunió hoy por videoconferencia con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, debido a la detección de covid-19 entre los miembros de la delegación oficial venezolana.

Según informó en su página web la Presidencia azerbaiyana, Maduro y Alíev optaron por conversar telemáticamente para no correr riesgos.

Ambos mandatarios tenían previsto celebrar un cara a cara, una reunión más amplia con la presencia de ministros y después proseguir la cita en una comida de trabajo.

La delegación que acompaña a Maduro incluye a su esposa, Cilia Flores, y a altos funcionarios y colaboradores.

Esta mañana Maduro visitó la Avenida de los Mártires en Bakú y depositó una ofrenda floral ante el complejo conmemorativo «Fuego Eterno», en honor a los mártires azerbaiyanos.

Ésta es la tercera visita del líder a la antigua república soviética después de las realizadas en 2016 y 2019, cuando participó en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Maduro llegó el jueves al país bañado por el mar Caspio procedente de Catar, parte de una gira exterior destinada a ampliar la cooperación económica y comercial.

Este viaje ha llevado al líder bolivariano a varios importantes exportadores de hidrocarburos como Irán, Turquía, Argelia y Kuwait.