Regionales

Pampatar celebró con orgullo 205 aniversarios del Puerto Libertad

Calles de Pampatar recibieron señalización con los nombres de los personajes célebres del Pueblo de la Sal

La Alcaldía de Maneiro a través de la Dirección de Cultura efectuó una serie de actividades culturales para celebrar con orgullo, la conmemoración de los 205 aniversarios de un hecho histórico, cuando el pueblo de Pampatar anunció oficialmente su libertad, del yugo español.

Las actividades iniciaron desde tempranas horas de la mañana de este miércoles desde la Bahía del pueblo de los tres golpes, con Meditación por la Libertad, en la cual se realizó una terapia acuática donde se bendijo y se agradeció a todos los héroes de la Gesta histórica.

En compañía de dos matriarcas pampatarenses, se realizó la señalización de callejones del casco histórico de Pampatar, en una primera etapa, con los nombres de célebres personajes, nos honró y colmó de emoción la interpretación musical de la Banda, Manuel Plácido Maneiro.

 La ruta en bici moto, que tuvo salida desde el Castillo San Carlos Borromeo hacia el Faro de Punta Ballena para finalizar de regreso en Castillo nos permitió apreciar la caída del sol y conocer sus calles, su gente, un paisaje sin igual.

Danzas Sol, Atarraya y Sal se dieron cita en la casa de la Cultura “Manuel Plácido Maneiro”, donde interpretaron una gala de honor.

Como cierre de estas acciones conmemorativas, el grupo Uróboros deleitó a todos los presentes en la calle Joaquín Maneiro, en donde los locales comerciales que hacen vida en la mencionada vía, ofrecieron platos alusivos a Pampatar, con promociones especiales, con la finalidad de exaltar la gastronomía insular. EM/Prensa Alcaldía de Maneiro. Fotos: Jennifer Contreras.