Nuncio Apostólico llama a la paz y esperanza en misa solemne de la Virgen del Valle

09
Sep
Desde el Campo Eucarístico, la Virgen Marinera recibió a sus fieles devotos, quienes con amor y gratitud celebraron su cumpleaños
Este lunes 8 de septiembre, los devotos de Nuestra Señora del Valle, patrona del Oriente venezolano, de los pescadores y de la Armada Nacional Bolivariana, celebraron como es tradición su Natividad, esta vez con la presencia del Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Alberto Ortega Martín.
La solemne eucaristía concelebrada, siendo la central de las festividades marianas, dio inicio a las 8:00 de la mañana y estuvo presidida por el representante del Papa León XIV en Venezuela, acompañado de monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, de Monseñor Raúl Biord, arzobispo de Caracas, y el resto del clero diocesano.
La secretaria general de Gobierno, Aquielis Rojas, asistió a la significativa actividad religiosa acompañada del viceministro de Instituciones Religiosas y Culto, Edgar Arteaga, además de directores de la Gobernación y legisladores regionales.
En la homilía el embajador de la Santa Sede señaló la importancia de la paz y la esperanza, transmitiendo así el mensaje del Papa León XIV y recordando además al Santo Padre Francisco, agradeciendo su legado y la defensa y difusión del evangelio.
Monseñor Ortega Martin también destacó las buenas noticias para el pueblo con la canonización del doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, siendo los primeros santos venezolanos en recibir este reconocimiento.
Las festividades de la Virgen del Valle son una tradición nacional que, celebra a su vez, los valores de la comunidad, el fervor y devoción de la fe católica. Este año el lema principal fue “María, Dulce Esperanza”, que constituye un llamado a la unión y reconciliación.
Pueblo agradecido y de fe
Una de las feligreses que asistió a la misa central de la Patrona de Oriente fue Flor Gutiérrez, oriunda de San Antonio, municipio García, quien expresó su agradecimiento a la santísima madre por sus dotes milagrosos. “Hace años tuve una enfermedad oncológica y vengo cada año, principalmente por mi fe hacia la Virgen”, agregó.
Por otro lado, Dayana Blanco, junto a su esposo Alexis Geluso, manifestó que se siente muy contenta de poder estar en esta celebración, que año tras año hacen como parte de su devoción, viajando desde la ciudad de Caracas hasta la isla de Margarita para estar presentes en esta eucaristía.
Los fieles, la mayoría con camisetas simbólicas a la patrona de los pescadores, llenaron cada rincón del Campo Eucarístico y sus alrededores, creando un ambiente de alegría y devoción. La misa solemne pontifical de Nuestra Señora del Valle estuvo acompañada de ofrendas y la presentación de danzas nacionalistas.
Prensa Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta
Redacción: Nicole Serrano CNP 27.574
Fotos: Alexzay España / Carlos Bittar