Regionales

Nueva Esparta demostró desde La Asunción que se mantiene firme en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela

La actividad simbolizó la esperanza y el compromiso del pueblo por construir un país donde prevalezcan la justicia y la equidad.

En un acto significativo que reunió a autoridades civiles, representantes de los poderes públicos y ciudadanos comprometidos, se llevó a cabo una concentración en la Plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi, para reafirmar el compromiso colectivo en defensa de la paz, la vida y la soberanía de Venezuela.

La actividad, que fue organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se convirtió en un espacio de reflexión y unidad, en el cual estuvieron presentes Aquielis Rojas, secretaria general de Gobierno; Junior Gómez, diputado a la Asamblea Nacional y jefe de organización del PSUV; autoridades civiles; alcaldes bolivarianos, representantes de los poderes públicos y ciudadanos comprometidos en mantener la estabilidad y la integridad territorial del país.

Durante el evento, la Secretaria General de Gobierno, Aquielis Rojas, manifestó: «Desde el estado Nueva Esparta reafirmamos nuestro inquebrantable compromiso con la Patria. Frente a las constantes amenazas y agresiones del imperialismo nuestro pueblo no se doblega; por el contrario, se mantiene en pie de lucha, en una ofensiva permanente y una resistencia activa para proteger nuestro derecho a la autodeterminación y a un futuro de paz».

También comentó que «junto a nuestra gobernadora Marisel Velásquez, y en estricta alineación con el Presidente de la República Nicolás Maduro, continuamos trabajando sin descanso para avanzar. Nuestra gestión está enfocada en blindar la estabilidad de la región y en ejecutar las políticas necesarias para garantizar al pueblo margariteño la mayor suma de felicidad posible, seguridad y bienestar», enfatizó.

Libertad, soberanía y paz para Venezuela

Asimismo, este día se pronunciaron discursos que destacaron la necesidad de fortalecer los lazos, así como el rechazo a cualquier intento de injerencia externa que amenace la autodeterminación del pueblo venezolano.

Ali Romero, alcalde del municipio Arismendi, señaló que en compañía de todo el pueblo de Nueva Esparta se hace un llamado a la paz, al respeto, la soberanía y a la identidad de nuestro territorio.

«Acompañamos a nuestro conductor de victorias, Nicolás Maduro Moros, quien está impulsando esta campaña a favor de la defensa del país. Es una batalla que estamos librando una vez más los margariteños para hacer respetar nuestra dependencia y derecho a la paz», dijo el alcalde de Arismendi.

Zuleycaris Bermúdez, organizadora de la juventud en el municipio Mariño, expresó: «A nombre de la juventud antiimperialista, antifascista, revolucionaria, que apuesta por la soberanía de Venezuela, rechazamos todo ataque hacia nuestro país».

«Invitamos a todos nuestros hermanos a defender la soberanía y la independencia de un país libre y democrático, en el cual podamos trabajar juntos por un futuro en paz y prosperidad», dijo Bermúdez.

La concentración en la Plaza Bolívar no solo fue un acto de defensa de la soberanía, sino también una manifestación del deseo colectivo de avanzar hacia un futuro mejor para todos los venezolanos.

 

Prensa Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta

Redacción: Ysabelis Albornoz/ CNP: 27.575
Fotografías: Héctor Marín/ CRGV: 1.474