Nueva Esparta celebra la canonización de San José Gregorio y la Santa Madre Carmen Rendiles

20
Oct
Vigilias, eucaristías, murales que reflejan la fe y rosarios, formaron parte del amor y devoción de la feligresía neoespartana
La gobernadora Marisel Velásquez se une a la celebración y veneración de un hecho histórico y lleno de fe: la canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles. Este acontecimiento que tuvo lugar hoy domingo, 19 de octubre, en el Vaticano marca la historia de Venezuela al convertir a esos dos destacados personajes en los primeros santos del país.
Esta ceremonia fue vista por miles de feligreses en cada pueblo del estado Nueva Esparta, quienes rindieron homenaje a los santos a través de diversas actividades, entre vigilias, eucaristías, rezo del Rosario y murales que reflejan la fe.
San José Gregorio Hernández Cisneros, conocido por ser el “Médico de los pobres» y su amor incondicional hacia los más necesitados, y la Santa Madre Carmen Rendiles, fundadora de la Congregación de Siervas de Jesús en Venezuela, han dejado una huella imborrable en la historia del país.
Un pueblo de fe
Mirca Rodríguez manifestó su alegría por este evento importante, señalando que desde hace más de 32 años espera la canonización de José Gregorio. “Siempre lo mantuve santo en mi corazón y verlo hoy hecho realidad es una alegría. Desde mi cofradía de Santa Ana del Norte celebramos a nuestro santo venezolano”, dijo.
Mientras que Angélica Pérez comentó que este acontecimiento reafirma la cultura y folclore del país, debido a que, desde pequeños, en cada hogar de Venezuela se venera la imagen de José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.
Otro devoto es Cristian Vásquez, quien resaltó que desde hace años se esperaba estas dos santidades. “Es algo que estaba en deuda, de ser gratificado por las obras de servicio, caridad y humanidad, siendo virtudes que Dios le otorgó a estos santos para trabajar por el prójimo”, finalizó.
Prensa Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta
Redacción: Nicole Serrano / CNP 27.574
Fotos: Cortesía de Humberto Larez