Regionales

No hay canchas aptas ni implementos deportivos en Apostadero

Reclaman vecinos
No hay canchas aptas ni implementos deportivos en Apostadero
Sol Pérez
Fotografías: Madison Aguilar
Las instalaciones deportivas en las comunidades Jóvito Villalba y Campeare, municipio Maneiro, se encuentran en abandono y acelerado deterioro por falta de mantenimiento, así lo denunciaron vecinos de esos sectores al equipo de prensa de Diario Caribazo.
Unos habitantes de Apostadero, identificados como Carmen, Carlos y Marlene, indicaron que la cancha de usos múltiples fue rehabilitada parcialmente, hace aproximadamente 15 años, por Darvelis de Ávila burgomaestre para ese entonces. “Ella ordenó que le echarán una pinturita y listo. Después vino el alcalde Morel David, en su primera gestión, y se llevó a cabo una limpieza en los alrededores y colocaron unos faros, que por cierto ya no existen”.
Explicaron que debido a las deterioradas condiciones de la infraestructura, más de 60 jóvenes además de los adultos de la comunidad practican deportes en una cancha techada, ubicada entre unos edificios aledaños.
Ante la interrogante de cómo se ha organizado la comunidad para solventar sus problemas y ejecutar proyectos, manifestaron que lo han intentado, pero la inestabilidad de los precios y el alto costo de la pintura y otros implementos requeridos para las reparaciones, no ha permitido la autogestión.
“En reciente la campaña electoral los candidatos, de cualquier color, nos prometieron mil y una, pero tú sabes cómo es la historia, porque ya ganaron y se olvidan todo. Sin embargo, existe el rumor que quieren demoler la cancha de Apostadero al parecer para agarrar el terreno con otros fines más comerciales. Como pueden observar esta infraestructura múltiple está abandonada, pero consideramos que está en mejores condiciones que la techada, que no tiene tablero, aro y malla alfajol, entre otros”.
Comentaron que recientemente se llevaron a cabo unos torneos de futbolito y unos funcionarios de un organismo de seguridad instalaron unos faros en la cancha techada, en cuyo tablero unos jóvenes colocaron unas maderas para evitar se cayera mientras que unos retazos de mallas de pescadores sirvieron para tapar los alrededores.
“Caramba el gobernador y el alcalde de Maneiro pertenecen a la misma familia, por lo cual deberían aprovechar para atender el deporte en estas comunidades. Lamentablemente no se ejecutan acciones para impulsar el deporte, porque los dirigentes son puras fotos. Somos un municipio “Ejemplar” sólo en las redes sociales. Como incentivamos a los muchachos a para practicar fútbol, futbolito u otras disciplinas, sino tenemos espacios adecuados y óptimos. Nuestros hijos e hijas deben pedir prestado balones, porque la Dirección de Deporte Municipal al parecer no funciona.”.
 Fotos
  1. Cancha de usos múltiples en Apostadero tiene más de 15 años sin un baño de pintura
  2. Cancha techada de Apostadero se utiliza a medias
  3. Remiendos improvisados en cancha techada de Apostadero
  4. Tablero y aro en deterioradas condiciones