Regionales

Mujeres del municipio Marcano son atendidas con el Plan Quirúrgico

El alcalde del municipio Gaspar Marcano, Yul Armas, junto a la primera combatiente Mary de Armas, informó que 240 mujeres de la jurisdicción han sido atendidas con el Plan Quirúrgico implementado por el Gobierno Bolivariano, mediante el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
“Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, 240 mujeres de nuestro municipio Gaspar Marcano están siendo intervenidas quirúrgicamente para su esterilización en la Clínica Popular de El Espinal, gracia a todo el personal médico tanto de nuestro estado como de Caracas que se vino a apoyar esta jornada”, manifestó el alcalde.
Andremar Godoy, presidenta del Instituto de la Mujer en Gaspar Marcano explicó que estas 240 mujeres que son atendidas fueron captadas en un trabajo conjunto con el programa Ruta Materna, los Jefes y Jefas de UBCH y el Instituto. Detalló que se hizo un censo en todas las comunidades para conocer de primera mano las mujeres que requerían dicha intervención.
Asimismo, Godoy resaltó que el alcalde Yul Armas apoyó para las 250 mujeres se realizarán todos los exámenes previos y los controles necesarios para que la operación fuese exitosa.