Regionales

En Mariño se celebró con fervor la tradicional Bendición del Mar

Mariñenses celebraron con fe y devoción, este Domingo de Resurrección, la tradicional Bendición del Mar, en el Faro de La Puntilla, luego de la eucaristía.

Finalizada la eucaristía, oficiada por el párroco Dennys Manrique, en la Iglesia San Nicolás de Bari, se dio inicio a la procesión que tuvo como llegada el Faro de la Puntilla, donde con alegría, cantos de gloria, oraciones  y devoción se efectuó la Bendición del Mar que llena de esperanza a los porlamarenses.

En este acto  litúrgico celebrado cada año en  el asueto de Semana Santa, estuvieron presentes directivos de la Alcaldía de Mariño y algunos concejales, quienes desde temprano se reunieron para celebrar la Resurrección del Señor.

Este Domingo de Resurrección conocido también Domingo de Pascua, es la festividad más importante de los católicos, pues se celebra primordialmente el paso de Jesús de la muerte a la vida, tras ser crucificado el  Viernes Santo, y además, marca el final de la ceremonia al cerrar el Triduo Pascual.

ESPERANZA Y DEVOCIÓN

Fieles creyentes  manifiestan su pasión al Señor. Paola Bermúdez,  quien reside en Guaraguao, expresó que es un día de la grandeza de Dios para celebrar la esperanza.

Mientras que, Pedro Ramírez, quien se acercó a la Tradición Bendición del Mar añadió que “Jesús se sacrificó por nosotros para proteger y salvar al pueblo”.

Con fe y devoción, Miguel López, residente de Porlamar, agradeció la bendición a los ciudadanos y enfermos.