Regionales

Arismendi brilló en esta Semana Santa 2022

 Luego de dos años de confinamiento debido a la pandemia del Covid 19, el municipio Arismendi abrió sus puertas retomando la tradicional la Semana Santa Asuntina. Propios y visitantes pudieron participar nuevamente en las procesiones y que, según el alcalde Alí Romero “el comportamiento ciudadano fue ejemplar”.

Agradeció a la Asociación de Palmeros y Cargadores asuntinos, así como al párroco de la Ciudad de la Ciudad Dario Salazar, por su empeño para la realización de cada una de estas actividades que forman parte de la idiosincrasia de cada habitante del municipio y que se ha convertido en referencia en Venezuela. “Al pueblo en general por su fe, por su esperanza”.

Detalló que no hubo hechos que lamentar, por lo que reconoció el arduo trabajo de los cuerpos y organismos de seguridad ciudadana del estado Nueva Esparta: la Zona Operativa de Defensa Integral, Instituto Autónomo de Policía del estado Nueva Esparta, Policía Nacional Bolivariana, Brotección Civil, Bomeros, INEGUARD. “A todos los que de alguna u otra forma participaron para garantizar la seguridad de todos nuestros habitantes”, afirmó.

 

El alcalde informó que el Festival “Al Son de Guacuco”, llevado a cabo en el balneario arismendino y en el que se presentaron agrupaciones como “Los Topotopos de Margarita”, “Revelación”, “Luis Music”, “Imagen, entre otros, “quedó de primera”. Aseveró que con estas iniciativas “queremos seguir trabajando para potenciar a nuestro municipio como una parada turística obligatoria para todos los que nos visiten desde cualquier parte de Venezuela y el mundo”.