Regionales

Mujeres del Municipio García fueron atendidas con Jornada de Salud Integral

Este miércoles 16 de marzo, 120 mujeres fueron atendidas en el Ambulatorio “Dr. José María Vargas” en Villa Rosa con una  Jornada de Salud Integral organizada por el Alcalde Cruz Lairet, Minmujer, Banmujer, Defensoría de los Derechos de la Mujer, IVSS, Instituto Nacional de Nutrición, Oficina Municipal de la Mujer y el Movimiento Somos Venezuela.
Así lo informó Marlin Ortiz, Directora de la Oficina de la Mujer en García, “Vale destacar el esfuerzo conjunto entre las instituciones y el Alcalde Cruz Lairet para mantener el estado de Bienestar Social al pueblo Mujer, a las trabajadoras, madres, jefas de hogar, atendiendo las orientaciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro”, expresó.
“Organizamos esta actividad en el marco del “Día Internacional de la Mujer ” donde en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud se les realizó Consulta de Planificación Familiar con Colocación de DIU, Citología, Consulta de Ginecología y Médica General”, refirió Ortíz
El INN entregó suplementos vitamínicos a Gestantes y mujeres en periodo de lactancia en vulnerabilidad y bajo peso, igualmente se les atendió con vacunación contra la Covid 19.
Por su parte, el Movimiento Somos Venezuela realizó escaneo Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna y revisión de páginas Patria.